Ocho localidades sanduceras tendrán subsidio para corresponsal financiero

Las localidades de Nuevo Paysandú, Porvenir, Chapicuy, Orgoroso, Chacras de Paysandú, Gallinal, Piedras Coloradas y Lorenzo Geyres fueron incluidas en un plan de incentivo del Ministerio de Economía y Finanzas, acordado con la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) y la Agencia Nacional de Desarrollo.
Esto posibilitará que los comercios de menor escala ubicados en el interior del país presten servicios de retiro de efectivo y de pago de facturas, actuando como corresponsales financieros. Para ello se definió un subsidio de hasta 75% de la inversión realizada, con un máximo de 2.500 dólares.
Estas localidades sanduceras fueron incluidas en un esquema de subsidios que se extenderá hasta mayo de 2018 para promover la instalación de puntos de extracción de efectivo y de pago de servicios en 84 localidades de más de 500 habitantes, que actualmente no disponen de ellos.
“A los efectos de facilitar el cobro en cuentas bancarias o en instrumentos de dinero electrónico de salarios, pasividades y prestaciones sociales en las localidades más pequeñas del territorio, resulta fundamental expandir la red de puntos de extracción de efectivo”, explica un comunicado del Ministerio de Economía.
Se definen como tales “no solo los cajeros automáticos, sino fundamentalmente los demás medios que habilitan la extracción de efectivo, como aquellos que se ubican en locales de quienes actúan como corresponsales financieros”, añade.
Destaca también la necesidad de “dar respuesta a las dificultades existentes en dichas localidades para poder realizar el pago de facturas de servicios públicos”.