“No es un clásico, pero sí un partido esperado”

El vigente campeón del Interior prepara la vuelta al ruedo de la Copa Nacional de Clubes de OFI en su Divisional A, sabiendo que tendrá por delante un partido complicadísimo: se las verá ante un Bella Vista necesitado de los puntos.
El choque se jugará en el Estadio Municipal de Porvenir, donde los locales apostarán a hacer valer la localía.
Los dirigidos por Sergio Esquibel han entrenado intensamente a lo largo de los últimos días, intentando aprovechar el parate copero del pasado fin de semana.
“¿Si sirvió el parate? Y… seguramente eso se va a saber después del partido. Por lo pronto sirvió para lo lógico, es decir recuperar jugadores que estaban sentidos. Paolo (Patritti), por ejemplo, que no jugó el último partido en Rivera”, remarcó el técnico.
El plantel estará prácticamente todo a la orden, con la salvedad de Ignacio Laluz, que no ha podido recuperarse de la lesión sufrida en la rodilla.
“El resto está firme, esperando un partido que va a ser complicadísimo porque los dos nos jugamos cosas importantes”, aseguró Esquibel.
El técnico apostó a ordenar fútbol y más fútbol durante los últimos días, a los efectos no solo de no perder ritmo ante la falta de competencia el pasado fin de semana, sino también para afinar el funcionamiento de un equipo que pretende quedarse con el primer lugar de la Serie A, más allá de que el primer objetivo es sellar una clasificación que está virtualmente asegurada.
La buena nueva es que se va recuperando Gerardo Daglio, quien tiene el alta tras la operación de rodilla y ha hecho fútbol pero sin exigencias. “Lo vamos a ir llevando de a poco”, reflexionó Esquibel, quien espera contar con el delantero para la próxima fase, así como a algún otro jugador que está en carpeta para integrarse al plantel. Pero se quiere ir paso a paso, y ahora viene Bella Vista. “Así como nosotros queremos ganar, ellos también. Y va a salir un lindo partido. Sabemos lo que nos jugamos y el plantel está con ansias. No es un clásico, pero sí un partido esperado”, remarcó.