Nacional enfrentará a Botafogo en octavos de final

En una ceremonia inédita –por primera vez en la historia se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores–, a Nacional le cayó en suerte enfrentar en esta fase a Botafogo de Río de Janeiro. El equipo tricolor, el único club uruguayo que superó el grupo, jugará primero como local y definirá la serie de visitante. La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción, Paraguay.
Los enfrentamientos de los octavos se disputarán entre el 4 de julio y el 10 de agosto. En caso de superar a Botafogo, Nacional se medirá con el mejor de la eliminatoria entre Godoy Cruz de Mendoza y Gremio de Porto Alegre.
Más adelante, si avanza, se cruzaría en el camino con el mejor de las llaves Atlético Paranaense-Santos y Barcelona-Palmeiras.
Los cruces: Guaraní-River Plate; Atlético Paranaense-Santos; Nacional-Botafogo; Emelec-San Lorenzo; The Strongest-Lanús; Godoy Cruz-Gremio; Barcelona-Palmeiras; Jorge Wilstermann-Atlético Mineiro.
Los equipos se ubicaron en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la ubicación que tuvieron en la fase de grupos. En el bolillero 1 se colocaron los equipos que obtuvieron el primer lugar en sus series.
En el bolillero 2, los que terminaron en segundo lugar, donde estaba Nacional.
Boston river ante
cerro porteño
En el evento en la capital paraguaya, se conocieron además los cruces de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, donde a los 22 clasificados de la primera fase se sumaron los 10 clubes que provenían de la Libertadores, ocho terceros de la fase de grupos y dos que llegaban de las etapas previas. Boston River, el único equipo uruguayo que queda en el certamen, se medirá en esta instancia –y definirá de local– con Cerro Porteño de Paraguay.
El ganador de esta llave se enfrentará en octavos al vencedor de Patriotas de Colombia y Corinthians de Brasil.
Los compromisos en los 16vos de final se desarrollarán entre el 27 de junio y el 3 de agosto.
Los cruces: Racing-Independiente de Medellín; Deportivo Cali-Junior de Barranquilla; Palestino-Flamengo; Nacional de Potosí-Estudiantes de la Plata; Independiente-Deportes Iquique; Bolívar-Liga Deportiva de Quito; Ponte Preta-Sol de América; Fuerza Amarilla-Independiente Santa Fe; Huracán-Libertad; Sport Recife-Arsenal; Fluminense-Universidad Católica de Ecuador; Oriente Petrolero-Atlético Tucumán; Nacional de Asunción-Olimpia; Defensa y Justicia-Chapecoense; Cerro Porteño-Boston River; Patriotas-Corinthians.