Muere reconocido reproductor de la raza criolla en Brasil

“Equador de Santa Edwiges”, uno de los más reconocidos reproductores de la raza Criolla en Brasil, presentó un cuadro de malestar abdominal y murió días atrás, a poco más de un mes de haber sido vendido en precio récord para la raza, de U$S 2.500.000.
Cuando se comenzó a constatar los problemas que aquejaban al ejemplar de diez años de edad, se lo trasladó de la central de reproducción, donde estaba, para el hospital veterinario de la Universidad de Pelotas, donde, pese a los cuidados, el reproductor no resistió y murió.
Criado por la cabaña brasileña “Santa Edwiges” que ganó nueve títulos del Freno de Oro, el caballo había sido vendido a un condominio de criadores, en el remate de la cabaña realizado el mes pasado por la firma Trajano Silva Remates, en U$S 2,5 millones. Era padre, entre otros, de: “JA Impecavel”, Freno de Bronce, “JA Impulso”, Reservado Gran Campeón de Expointer Esteio y “JA Libertador”, Freno de Oro.
Desde el establecimiento en donde nació y fue criado el animal, emitieron un comunicado en el que establecen que “en la madrugada de este martes ‘Equador de Santa Edwiges’ vino a morir en el hospital veterinario de la Universidad de Pelotas donde era atendido. El informe de autopsia tomó algún tiempo para ser realizado y hoy sabemos que Equador tuvo una infección aguda en el colon y que su muerte fue una fatalidad. No era una enfermedad preexistente y tampoco había otra acción que pudiera haber evitado este acontecimiento”.
Agrega que “fue una enorme pérdida para Santa Edwiges, para sus nuevos dueños y para toda la raza Criolla. El funcionamiento de Equador como padre y su poca edad nos autorizaba a soñar con un futuro brillante y bajo este punto de vista su pérdida no puede ser reparada”.
“La Santa Edwiges se solidariza con sus clientes en este triste momento y, con el fin de mitigar el perjuicio derivado de esta fatalidad, ofrece desde ahora al condominio de compradores la totalidad del semen congelado de Equador que posee en su reserva particular, así como el servicio de algunos sementales de esta misma línea de sangre”, agrega. “Cualquier otra información técnica más específica puede ser facilitada por el veterinario Felipe Hartwig”, finaliza el comunicado de la cabaña brasileña.