Ministro de Defensa estuvo en Paysandú, en recorrida por la zona en emergencia

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, pasó por Paysandú, donde recorrió la unidad militar local, acompañado por su comandante, el teniente coronel Isidro Nieto. Estaba presente también el prefecto de Puerto, capitán de Corbeta (C/P) Javier Craigdallie, que por estas horas prepara la mudanza de las oficinas de Prefectura a lo que será en un futuro su nueva sede, las viejas oficinas de UTE.
Menéndez aseguró que “estamos trabajando a pleno pero con el personal necesario y suficiente”. Cada una de las unidades –Salto, Paysandú y Río Negro– “apoya las tareas de rescate, de alimentación y otras que se le asignan sin problemas. Cada unidad tiene unos 250 hombres”. El Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº 8 cuenta con 249 efectivos, aunque no todos en la unidad ni disponibles para tareas en el marco de la emergencia. Algunos actúan como guardias perimetrales en la unidad penitenciaria, otros están en otros departamento siguiendo cursos, una cantidad mínima debe permanecer en guardia en el propio batallón.
“Estamos para dar satisfacción a los requerimientos, en un nivel ‘Brigada’ con las distintas unidades. Tenemos un nivel superior que es el nivel ‘División’ que pertenece a la División N° 3 que, si fuera necesario, está a disposición. Esperamos, por la gente, no tener que requerir de él”, indicó Menéndez. (Más información en edición impresa)