Matías Laenen volvió recargado

El CM Matías Ulaneo se quedó con el segundo lugar del Campeonato Sub 20 Absoluto de ajedrez, luego de dos años alejado de las competencias. El representante del Club de Ajedrez Paysandú ganó a lo largo de su participación en el torneo desarrollado en Nueva Helvecia cuatro partidas y sumó dos tablas, por lo que cerró su participación de manera invicta.
El doloreño CMF Gabriel Kimelman, campeón del torneo, igualó en puntos al sanducero, con quien empató en la última partida jugando con negras, pero el sistema de desempate fue inferior para Laenen, que así terminó ubicándose en la segunda posición.
La tercera posición le correspondió a Facundo Vázquez, que representó a Banco República al igual que el campeón.
De manera simultánea se desarrolló el torneo de la rama femenina, logrando el título Andreina Quevedo (La Proa), seguida por Lucía Malán (Nueva Helvecia) y Manuela Pérez (Banco República).

COMPETENCIA LOCAL
Comenzó anoche la disputa de las dos primeras rondas del Torneo Activo en el Club de Ajedrez, que servirá como preparación para el Torneo Interclubes que se realizará del 7 al 9 de julio en Montevideo.
La competencia local se disputará mediante Sistema Suizo a cinco rondas, con un ritmo de 20 minutos más 10 segundos por jugada.
Las próximas tres rondas se desarrollarán el viernes próximo, desde la hora 21.