Más de 100 viviendas en etapa final de construcción

En Paysandú hay 108 viviendas en etapa final de edificación en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), y con el apoyo de la Intendencia de Paysandú. Si bien la vivienda no es un tema departamental, desde la Intendencia “se hace un aporte imprescindible para que, en conjunto con el Mvotma y los propios beneficiarios, muchos sanduceros puedan acceder a una casa digna”, afirmó Marcelo Romero, secretario general en ejercicio. Tras recorrer algunos de los proyectos que se ejecutan en la ciudad, agregó que la Intendencia “aporta todos los recursos que puede”, cediendo “recursos humanos, maquinaria y materiales”.
En el caso del barrio “22 de Abril”, ubicado en Guayabos y Park Way, “ya está prácticamente finalizado”, restando solamente la bituminización de las calles internas. Allí se instalarán 40 familias sanduceras, 20 que participan del plan de autoconstrucción y las otras son relocalizadas desde “La Chapita”.
Mientras tanto, en la continuación de calle General Luna y Canelones “avanza a buen ritmo” la construcción de 14 viviendas del programa de autoconstrucción y 15 de relocalización de vecinos que ahora viven en zonas inundables. Por estas horas, el trabajo se concentra “en la conformación de los cordones cuneta y en la instalación del alumbrado”. Varias viviendas ya están terminadas y otras en su etapa final, “así que en poco tiempo el barrio quedará inaugurado y los vecinos se podrán instalar”. (Más información en edición impresa.)