Los clubes respondieron en escaso número a la convocatoria

La realidad es que la respuesta fue muy poca. Se había convocado a los clubes para presentarles el proyecto de formativas, que apunta a darle un vuelco al fútbol sanducero desde abajo, pero no hubo caso.
Sobraron los dedos de una mano para contar a los representantes clubistas que llegaron a la Liga de Fútbol para escuchar el planteo de la comisión que trabaja en las divisionales formativas, lo que dejó un sabor amargo.
Nelson Manzor, presidente de la Liga, le quitó dramatismo al poco interés de los clubes.
“Es cierto, no hubo mucha gente, pero quizás el horario no fue bueno y además había algunos partidos. Por ahí se le erró en la hora. Pero sí, faltó gente”, dijo.
El presidente afirmó que pese a la poquísima concurrencia “se discutió, se plantearon algunas posiciones y también algunas ideas, pero faltó enriquecer más. La idea está, pero el tema es que si no se discute, es difícil”. El interés de los clubes ha sido escaso no solo en esta instancia más allá de que se han sumado un par de delegadas a la comisión que trabaja al respecto. ¿Qué paso se dará ahora? Las posibilidades son dos: o volver a convocar una reunión, o directamente darle la palabra a un Plenario para que apruebe o no el proyecto.
“Vamos a plantear una nueva instancia de diálogo, quizás ir a algún club. O de lo contrario convocar a un plenario para discutirlo. Esto sirve para recoger opiniones, pero tenemos que tener muchas opiniones más porque la idea está, y solo hay que llevarla a tierra”, opinó Manzor. Se espera que para comienzos del próximo mes el Mides aporte los datos con respecto a cuál es la realidad social de los chicos que participan en el fútbol formativo de Paysandú, a los efectos de que esta estadística sirva para ir sumando aspectos y contemplar las diferentes realidades.
“Quizás teniendo los datos se pueda hacer más interesante. Y después quedará volver a plantear el tema a la Intendencia y salir en la búsqueda de financiación”, afirmó el presidente de la Liga.