Los clubes propusieron a cuatro técnicos

Pocos clubes respondieron a la consulta sobre los posibles candidatos a dirigir a la selección Sub 15 de Paysandú, que se suman así al de Guillermo Arias, quien es el que tiene el visto bueno por parte de los directivos que integran la comisión que trabaja en formativas.
Si bien la idea es que Arias pueda dar el salto a la Sub 15 tras dos períodos a cargo de la Sub 14, a los efectos de continuar con un proceso, aparecieron sobre la mesa los nombres de Alberto Arias, Carlos Cabillón, Robert Romero y Milton Minteguiaga, aportados por las pocas instituciones que se hicieron eco de la consulta.
Además, un club propuso que Marcelo Rotti sea el coordinador de todas las selecciones del fútbol sanducero.
“Fueron muy pocos los que opinaron, pero vamos a evaluar las propuestas y esperamos definir la próxima semana, porque la idea es definir lo antes posible todo lo que tenga que ver con la Sub 15, que será la primera selección en jugar”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor.
Suman datos
Mientras, se sigue dando pasos para sumar algunos aspectos al proyecto de formativas que pretende llevar adelante la Liga de Fútbol.
En ese aspecto, Manzor informó que “tuvimos una reunión con Carlos Damico, referente del Mides, a quien le pasamos el listado de los jugadores que tenemos en la Liga, para que a partir de eso nos pueda aportar los datos con respecto a la situación económica y social de los futbolistas”.
Para Manzor, “esto nos permitirá tener más en claro algunos aspectos, ver cuántos chicos están en determinados contextos, para así poder exponer esta realidad y los números de manera más concreta cuando presentemos el proyecto a los técnicos de formativas, y así poder sumando objetivos para poder llevar adelante este proyecto”.