¡”Lolazo” uruguayo en el Mundial de Santander!

Este domingo Lola Moreira, con enorme garra y pasión, estampó su nombre en lo más alto del deporte uruguayo. Con 18 años recién cumplidos, le hizo además un enorme regalo de cumpleaños a su querido Paysandú. En la regata final de la World Cup Series (Copa del Mundo) hizo podio de bronce, luego de una gran remontada frente a las mejores del mundo, terminando segunda detrás de la francesa Mathilde De Kerangat, lo que le posibilitó sumar 66 puntos para llegar al tercer puesto final.

En el Circuito Mundial de Laser Radial que finalizó este domingo en la española Santander, Dolores Moreira confirmó definitivamente sus enormes condiciones, dándola a su familia, su ciudad y su país, una enorme alegría.

En el desempeño de este campeonato mundial, había sorprendiendo a propios y extraños. Ella soñaba con poder clasificar entre las mejores 20 laseristas del mundo. Hoy se mandó un “lolazo” y se trae la medalla de bronce que -considerando su juventud, y las dificultades para practicar esta disciplina en medio de la insignificancia deportiva del paisito, ¡es como de oro!

Felicitaciones a la velerista y a toda su familia, a quienes una vez más, Lola ha hecho llorar de alegría.

En la foto, la vemos abrazada a la vice campeona griega, que le ganó el segundo puesto por apenas un punto.

“Lo bueno de este deporte, como el rugby, es que es una escuela de buenos valores y amistades que perduran en la vida”, comentó el padre de Dolores.