Lasa ganó medalla de plata en Asunción

Pese a lesionarse, el uruguayo Emiliano Lasa conquistó ayer la medalla de plata en el Sudamericano de atletismo que se desarrolla en Asunción, Paraguay. Lasa logró un salto de 7,89 metros, solo superado por el brasileño Paulo Dos Santos que hizo 7,93.
El atleta celeste tuvo un primer salto nulo, pero en el segundo estampó esa marca que lo ubicaba como el ganador del oro. Como tenía una molestia y había posibilidad de desgarrarse, el entrenador le pidió que no intentara un nuevo salto. Y es así que, más tarde, resultó ser superado en el primer lugar.
En agosto se llevará a cabo el Mundial de Londres y de volver a saltar, Lasa –sexto en los pasados Juegos de Rio de Janeiro– corría serio riesgo en lesionarse y perderse varios días de recuperación de cara a esa competencia.

SILVA CUARTO
Por su parte, Andrés Silva disputó ayer la final de los 400 metros con vallas, donde finalizó en la cuarta posición. Silva hizo una marca de 51,76 y quedó por detrás del chileno Alfredo Sepúlveda (51,26), el argentino Guillermo Ruggeri (51,55) y el ecuatoriano Emerson Chalá (51,60).