Las 45 familias de Covicitrus ya trabajan para levantar su complejo habitacional

Casi cien familias sanduceras integrantes de dos cooperativas –una de las cuales ya en obra– trabajan en su solución habitacional en el predio de Setembrino Pereda y Juan Carlos Henderson, luego de haber cumplido con los trámites para acceder al crédito correspondiente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
Se trata de Covicitrus y Coviazu, cada una con 45 socios, integradas en sus inicios con trabajadores de Azucitrus y Azucarlito, respectivamente, pero como ocurre con todo núcleo cooperativo, han ido incorporando con el paso de los años nuevos socios y renovado el padrón, por lo que quedan pocos de los socios iniciales de los emprendimientos.
En el caso de Covicitrus, comenzó las obras recientemente, en tanto el otro emprendimiento cooperativo lo hará en breve, de acuerdo a lo manifestado a EL TELEGRAFO por una integrante de las familias beneficiarias, Ana Jackson, quien destacó que se trata de viviendas que están construyendo por ayuda mutua por Covicitrus (Cooperativa de Viviendas del Citrus). Estas 45 familias en el inicio de la cooperativa eran de trabajadores de la naranja, aunque con el paso del tiempo se fueron incorporando socios de otras ramas de actividad.

(Más información en edición impresa.)