La Sub 13 ultima detalles para el debut

La selección Sub 13 de la Liga Sanducera de Fútbol Infantil ultima detalles para debutar el sábado en Salto por la fase clasificatoria regional del Campeonato Nacional. La competencia se desarrollará en el Estadio Dickinson, donde los sanduceros se medirán ante Bella Unión y los dueños de casa, de los que solo uno seguirá en carrera.
El combinado que orienta Pablo Peralta, que cuenta como ayudante Enzo Yejas, entrenó anoche en la cancha del Batallón pero en la tarde formó parte, junto a varios de los padres del plantel, de la charla brindada por la Dra. Analía Techeira, de la Dirección de Deportes. La cita se desarrolló en Casa de Cultura, donde la profesional trabajó junto a los jugadores informando cómo prevenir lesiones. Esta fue una primera instancia, pero el objetivo es poder trabajar junto al resto de las selecciones del fútbol infantil en base a varios temas, y llevar adelante por parte de la Dirección de Deportes el trabajo realizado el pasado año con los combinados Sub 14 y Sub 15 del fútbol mayor.
ACTIVIDAD LOCAL
El fin de semana la Categoría Sub 13 jugó por el torneo local, registrándose los siguientes resultados: Bella Vista 5 Sud América 0, Litoral 8 San Miguel 0, Amanecer 2 Nuevo Paysandú 0, Progreso 2 Independencia 0, Estudiantil 3 Barrio Obrero 1, Centenario 2 Juventud 0, Huracán 5 Deportivo América 0.
HAY CAMPEONES
El Apertura de la Liga Sanducera llegó a su fin, y se conocen cuáles son los campeones en cada categoría.
Categoría 2005: 1º Litoral, 2º Bella Vista. Categoría 2006: 1º Litoral, 2º Independencia. Categoría 2007: 1º Independencia, 2º Bella Vista. Categoría 2008: 1º Estudiantil, 2º Bella Vista. Categoría 2009: 1º Independencia, 2º Bella Vista. Categoría 2010: 1º Estudiantil, 2º Bella Vista.
EN FEMENINO
En cuanto a la Categoría Sub 13 de fútbol femenino, vale indicar que Centenario venció 1 a 0 a Huracán, y Bella Vista se impuso 4 a 3 a San Miguel.