La Liga recibió a la Mutual de Futbolistas

Representantes de la Mutual de Futbolistas Sanduceros y dirigentes de la Liga de Fútbol llevaron adelante en la mañana de ayer la anunciada reunión en la que se informó la posición clubista con respecto a los puntos que había solicitado el gremio.
El presidente de la Liga, Nelson Manzor, acompañado por otros tres neutrales y uno de los delegados clubistas en el Consejo, recibieron a la delegación que lideró el presidente de la Mutual, Fabián Galván, con el objetivo de informar cuál es la opinión de las instituciones.
Tras intercambiar opiniones, las partes acordaron volver a reunirse dentro de 15 días, a los efectos de continuar con las conversaciones e iniciar una serie de negociaciones para acordar esos puntos que la Mutual solicitó hace algunas semanas tuvieran el visto bueno de la Liga.
Los clubes enviaron en su momento la posición al Consejo Directivo Central, aunque en gran parte no se aceptan las solicitudes de la Mutual o bien se realizó alguna contrapropuesta. El gremio se reunirá esta semana para informar al resto de los integrantes sobre lo dialogado, y comenzará a analizar la situación con la intención de poder llevar su postura a la próxima reunión con los directivos de la Liga.
Fue la primera reunión entre las partes tras la cita llevada a cabo hace algunas semanas, y el primer encuentro después de que la Mutual decidiera paralizar las actividades para luego dar marcha atrás en la determinación.

MAÑANA OTRA REUNIÓN
Para mañana está prevista una nueva reunión en la Liga, donde los dirigentes citaron a sus pares de los clubes de la Primera División para comenzar a ultimar detalles de cara al inicio de la competencia, prevista para el 9 de julio, y definir localías, fixture y temas económicos. Es muy probable que se plantee por parte de los clubes una respuesta con respecto a la solicitud de los neutrales para adelantar partidos de Sub 15 y Sub 19 durante las vacaciones de julio y descongestionar el calendario.