Intendencias de Paysandú y Tacuarembó retoman trabajo en conjunto en Tambores

Los intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, y Tacuarembó, Eber Da Rosa, se reunieron en la sede de la intendencia de Tacuarembó, para considerar y acordar un trabajo en conjunto para recuperar las calles, mantener la red de alumbrado público y optimizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios de Villa Tambores. El secretario general de la Intendencia, Marcelo Romero, el alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, también participaron en la reunión.
Caraballo planteó la necesidad de conjugar los esfuerzos de ambas intendencias y del gobierno municipal, con sede en Tambores, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquella zona en particular en los aspectos vinculados con la recolección de residuos, el mantenimiento de alumbrado público y de las calles; aspectos que, indicó, es preciso “modernizar”. “La idea es sistematizar el trabajo y modernizar la gestión”, afirmó Caraballo.
Hay una buena experiencia de trabajo conjunto entre las dos intendencias, en períodos anteriores de gobierno departamental, por lo que esta primera reunión en este quinquenio puede volver a poner en funcionamiento planes conjuntos que en el pasado se desarrollaron con eficacia.
Como resultado de la reunión de este viernes 9, se acordó la creación de un equipo de trabajo que definirá cuáles son los pasos que se darán para concretar el objetivo y establecerá qué aportes deberá hace cada una de las intendencias. Posteriormente, el intendente Caraballo retornó a Tambores, donde hacía pocos días había mantenido una serie de reuniones con organizaciones sociales de la zona. En esta oportunidad informó de algunas acciones, que se implementarán en breve, para atender las inquietudes recibidas.
Caraballo anunció que el porcentaje que pertenece a la Intendencia por concepto de Zona Azul correspondiente al mes de mayo, se destinará a comisiones de aquella localidad. Será una suma de 126.677 pesos, la más alta a entregar hasta ahora.
Recordó que hace pocos días, el martes 23 de mayo, estuvo en la villa y visitó gran parte de las organizaciones sociales del lugar, oportunidad en la que recibió, junto a su equipo de gobierno, algunas demandas. Caraballo explicó que como resultado de la propuesta presentada a su par tacuaremboense, se constituyó un grupo de trabajo, integrado con delegados de ambas intendencias, en el que se definirá un plan de trabajo para lograr mejoras, en principio, en el servicio de recolección de residuos y para el mantenimiento de calles y alumbrado público.