INJU e IdP renovaron convenio de beneficios con Tarjeta Joven

El acuerdo suscrito entre el director del Instituto Nacional de la Juventud, Santiago Soto, y el intendente departamental, Guillermo Caraballo, permite extender en el tiempo los beneficios a los que ya accedían en Paysandú los usuarios de la Tarjeta Joven.
“No es el único punto de contacto que tenemos en el trabajo en Juventud con la Intendencia, realmente es muy bueno, muy fuerte el trabajo que estamos haciendo y que estamos extendiendo. Los beneficios son en termas, también en el predio de la Semana de la Cerveza, entre muchos otros más; lo bueno es que ahora los jóvenes se bajan la aplicación, la tienen en su celular y ahí pueden acceder a todas las actividades que estamos promocionando, además de los descuentos tradicionales”, destacó el jerarca.
Soto señaló que ya son más de 30.000 los usuarios de la Tarjeta Joven Aplicación, “además del plástico, ahora hay una aplicación móvil. El punto más fuerte que tiene esta tarjeta es que es una tarjeta nacional, que pueden utilizar los jóvenes en cualquier departamento; al igual que los jóvenes de otros departamentos, que vienen mucho por el atractivo turístico que tiene Paysandú, que realmente es impresionante”.
El director destacó que uno de los principales beneficios es con la telefonía móvil estrella: “el principal proveedor de telefonía tiene un muy buen convenio con nosotros, pero también tenemos otros beneficios muy importantes para quienes visitan Montevideo”.
Soto también se refirió a otro de los temas comunes de trabajo entre el instituto y la comuna. “INJU trabaja muy fuertemente con el programa INJU Impulsa y con Jóvenes en Red, en las dos líneas permanentes de trabajo tenemos una articulación muy importante en todas las acciones que desarrollamos, así que se vienen más novedades en conjunto vinculadas con talleres, al trabajo en territorio y también adelanto que la carrera 5 k tradicional del instituto, ‘Ser joven no es delito’, este año trabajará sobre la temática de género y también será desarrollada en conjunto con la Intendencia”, dijo.