“Incubarán” cooperativas para trabajos aplicando tecnologías

Con capacitaciones específicas y la “incubación” para el desarrollo de nuevas propuestas que apliquen tecnologías, las cooperativas sanduceras tienen opciones de desarrollo en diversas áreas para encontrar o mejorar sus trabajos, anunció a EL TELEGRAFO el integrante de la Mesa Intercooperativa de Paysandú, Juan Pandolfo.
Entre las iniciativas destacó el Procoop, un programa especialmente diseñado para la capacitación de cooperativas por el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), y que en Paysandú es ejecutado por la Mesa Intercooperativa a través de Cudecoop. De esta manera se busca “un mecanismo que brinde más agilidad al acceso a los cursos, y que también se haga a la medida de cada cooperativa según las necesidades que tenga”.
“No es un curso genérico sino específico”, en la medida que “hay cooperativas que trabajan en rubros complicados, o que directamente tienden a desaparecer, ya que no hay trabajo. Por eso apuntamos más alto, y trabajamos con Incubacoop, que es una incubadora para empresas cooperativas para que trabajen en tecnologías, porque sabido es que los rubros que tienen mas tendencia al crecimiento son los que tienen que ver con biotecnología, informática, telefonía móvil, Internet, robótica, que son los que están marcando tendencia”, explicó Pandolfo. (Más información en edición impresa)