Hoy conmemoración de los 154 años de la ciudad

Esta mañana se realizará en plaza Artigas el acto central oficial en homenaje al centésimo quincuagésimo cuarto aniversario de la declaratoria de ciudad de Paysandú, al tiempo que quedó plenamente confirmado que tampoco este año se destacará a dos sanduceros como Ciudadanos Ilustres, discontinuando una costumbre de más de dos décadas que destacó el trabajo y la labor de personas que en su ciudad realizaron significativas contribuciones.
El intendente departamental, Guillermo Caraballo, y el subdirector general de Promoción y Desarrollo, consultados por separado por EL TELEGRAFO, coincidieron en la misma frase: “No lo hemos considerado”. No dieron mayores detalles ni explicaron las razones por las cuales se tomó la determinación de interrumpir una de los principales actividades que se desarrollaban desde el inicio de los Festejos de Paysandú Ciudad.
Los de este año serán el trigésimo séptimo en que la ciudad recuerda el 8 de junio de 1863, cuando la Asamblea General le otorgó la categoría de ciudad, iniciativa presentada por el diputado por Paysandú, Justo Corta. (Más información en edición impresa)