Gran participación de la natación en Tacuarembó

Ochenta fueron los representantes de Paysandú que formaron parte de la segunda fecha del Regional de natación que se disputó en el polideportivo de Tacuarembó, teniendo en cuenta que se integraron delegaciones del Club Remeros Paysandú, la Plaza de Deportes y la Escuela Departamental.
En la mañana del sábado se desarrolló la actividad destinada a los menores de hasta 13 años, destacándose el hecho de que el Remeros se quedó con el primer puesto por equipos, orientado por el entrenador Bruno Zanetti.
Y en la tarde, ya con el resto de las categorías en la piscina, la Plaza de Deportes, cuyo plantel orienta Federico Larrea, tuvo muy buena participación y sumó un número importante de puntos en virtud de que presentó una delegación numerosa que tuvo buen rendimiento. En esta segunda etapa, el club del rombo blanco fue segundo.
Paula Sanchis, representante del Remeros, fue nuevamente marca técnica en su especialidad.
En cuanto a la delegación de la Escuela Departamental, vale señalar que los chicos que fueron de la partida para realizar su primera experiencia de la mano de los entrenadores Pablo Merello y Facundo Freire cumplieron con el objetivo de participar con buen suceso más allá de los resultados, pensando en ir dando los primeros pasos a nivel competitivo.
La próxima etapa de este Regional, que tuvo su debut en el Remeros y que disputó su segunda fecha en Tacuarembó, será en Bella Unión el 19 de agosto. El objetivo de la creación de este Regional impulsado por la Federación Uruguaya de Natación es masificar la práctica de la disciplina.