González debuta en el Mundial de Corea del Sur

Federico González debutará hoy, a las 21 de nuestro país, en el Mundial de taekwondo que se desarrolla en la coreana ciudad de Muju, donde también será de la partida Josefina Arsuaga, ambos liderados por el entrenador sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de la selección uruguaya de la disciplina.
Tras la impresionante ceremonia inaugural, de la que formaron parte las delegaciones de nada menos que 183 países, se puso en marcha la competencia, en este caso destinada a las categorías Hasta 54 y Hasta 46 kilos, en ambas ramas.
“Hoy (ayer) se pesará Federico y mañana a las 21 horas de Uruguay comenzará su competencia” en Hasta 68 kilos, dijo Votta a EL TELEGRAFO desde Corea del Sur. González debutará en segunda ronda, gracias al lugar que ocupa en el ranking, y lo hará frente a un rival de San Marino.
A Arsuaga, que participará en Hasta 57 kilos, “todavía le quedan dos días para el pesaje y tres para la competencia”.
Votta señaló que “estamos entrenando normalmente, ambos están en peso, y la única novedad que recibimos fue que hubo algunos pequeños cambios en el aspecto reglamentario en el último mes, con el objetivo de agilizar más los combates. Y estamos entrenando en eso”.
El sanducero afirmó que “es muy positiva toda esta experiencia: hay 183 países representados en el Mundial, cuando la Federación Internacional tiene 206 afiliadas en el mundo, lo que habla de que este es el Mundial más grande hasta el momento”.
Y agregó: “El 95% de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro está acá, así que el nivel es el que tiene que ser en un Mundial: súper alto”.