Gobierno considera utilizar fondos locales para realojo de desplazados

La instrumentación de un recurso similar al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), que suma también recursos locales, es considerada por el gobierno nacional para solucionar los problemas estructurales de las crecientes del río Uruguay, como el realojo de los desplazados.
Las intendencias departamentales tendrían a su cargo la gestión de fondos con el apoyo de recursos del gobierno nacional a través de Rentas generales. Es de esta manera, con el FDI, que desde hace años se construyen la mayoría de las grandes obras en los departamentos, como por ejemplo en Paysandú se están haciendo obras en barrios La Curtiembre y Delpero.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO la diputada sanducera Cecilia Bottino, quien se reunió con el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa, junto a los también diputados frenteamplistas Manuela Mutti y Catalina Correa por Salto, Constante Mendiondo de Río Negro y la senadora Patricia Ayala, oriunda de Artigas.
Bottino dijo que “el objetivo de la reunión fue recibir de primera mano la información sobre el diagnóstico de la situación actual en los departamentos inundados, intercambiando la información técnica del Sinae con los elementos que manejamos los diputados en cada de los territorios”.
Anunció que para hoy el Presidente de la República resolvió que el Sinae, encabezado por el Prosecretario de Presidencia e integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) recorra las zonas de Salto y Paysandú y el viernes a Bella Unión. (Más información en edición impresa)