Fundación del Florencio entregó 450.000 pesos a la Intendencia

En la víspera, la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez transfirió a la Intendencia Departamental de Paysandú la suma de 450.000 pesos, producto del alquiler de la sala en los últimos años, aquellos precisamente administrados por la fundación.
Así lo confirmó Walter Belvisi, uno de los dos presidentes de la fundación, quien subrayó a EL TELEGRAFO que “comunicamos por nota a la intendencia que habíamos realizado la transferencia, y al mismo tiempo aprovechamos para reiterar al intendente departamental el pedido de audiencia que venimos realizando hace algún tiempo, donde esperamos conversar sobre diferentes proyectos”.
“Ese dinero es producto del arrendamiento del teatro, y lo transferimos a la intendencia con el fin que sea utilizado, invertido, en tareas de recuperación de la sala, lo que a juicio de la intendencia sea apropiado”, agregó.
Por otra parte, Belvisi recordó que “en su momento Ancap realizó una donación de dos millones de pesos, que fueron entregados en combustible y en lubricantes. Entendemos que ese dinero aun no se ha utilizado, pero que claramente existe en la intendencia la voluntad de volcarlo al fin inicial. Creemos que eso será una cifra muy importante para inversiones en la sala”. Belvisi también comentó que “la semana que viene se está coordinando una reunión a pedido de la intendencia, con la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, y con el asesor Andrés Piaggio, para considerar seguramente temas relacionados con el Florencio Sánchez”.