Fueron sorprendidos por la Policía mientras hacían chorizo y milanesas

Dos pobladores de Merinos resultaron procesados por la Justicia tras comprobarse que estaban al frente de una carnicería clandestina, donde manipulaban carne adquirida en mataderos y además de animales faenados en el campo. Al momento de ser detenidos, los hombres fueron sorprendidos haciendo chorizo y milanesas para posteriormente vender.
Consultado E.M.A.D, en primera instancia, por el destino de la carne incautada manifiesta que era para ser vendida en el pueblo y que hace dos meses realiza esta maniobra, lo que es corroborado por G.N.C.A. De las averiguaciones y actuaciones realizadas, a su vez, fueron detenidos otros dos masculinos y un adolescente, quienes dieron su versión. También se logró localizar e indagar a los clientes que compraban en la carnicería clandestina.
En conocimiento de la Justicia, se resolvió el procesamiento sin prisión de G.N.C.A. y de E.M.A.D. por haber sido partícipes en la presunta comisión de reiterados delitos de faena clandestina. Se les impuso, como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de comercializar carnes y derivados por el plazo de 60 días. Asimismo, el juez actuante dispuso que la carne incautada fuera donada a la protectora de animales por no cumplir con la cadena de frío en su faena.

(Más información en edición impresa)