Entre jueves y viernes, la gira anual de la raza Merilin se realiza en Paysandú

La Gira Anual de la Sociedad Criadores de Merilin se desarrollará este año por establecimientos del departamento de Paysandú, concretándose la actividad entre el jueves 15 y viernes 16 de junio, que contará con la presencia del ingeniero agrónomo Marcelo Grattarola, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
El jueves, a las 8.30 horas, dará inicio la gira con punto de encuentro en la Ruta 25 y Camino a Río Queguay (localidad de Piñera). Luego de la bienvenida del titular de la gremial, Amaro Nadal, se desarrollará una jornada de trabajo a cargo de Grattarola. Se presentará el establecimiento “La Pulpería” de Alejandro Niell, ubicado 35 kilómetros al norte de Piñera sobre camino a río Queguay (por ruta 26, entrada en kilómetro 154, 25 kilómetros al sur). Habrá cartel indicador.
Al mediodía, se efectuará el almuerzo en el establecimiento de Guillermo Souza (establecimiento lindero al anterior). A las 14.30 horas, presentación del establecimiento de Souza. Visita a establecimiento y su sistema de producción.
La jornada del primer día finalizará a las 17 horas, y se pasará la noche en la ciudad de Guichón.
El viernes comienza a las 8.45 horas, con punto de encuentro en ruta 25 y camino a río Queguay (localidad de Piñera).
A las 9 se presentará el establecimiento de Alberto Pesce (ruta 25, 5 kilómetros hacia el este, primer entrada a la izquierda y luego camino hasta el final). Habrá cartel indicador. Allí habrá una jornada de trabajo a cargo de Marcelo Grattarola. Se visita el establecimiento y su sistema de producción.
Luego del almuerzo en el establecimiento, a las 14.30 se realizará la presentación del establecimiento Juan Moreira de las hermanas Moreira. Ruta 4 kilómetro 402 (20 kilómetros al norte de Guichón). Por Ruta 26 la entrada es en el kilómetro 101 al sur, aproximadamente 45 kilómetros). Habrá cartel indicador. La gira finaliza a las 17 horas.