“En este conflicto, la única que pierde es la sociedad de Paysandú”

El edil Edgardo Quequín, del Partido Colorado, sostiene que la única perjudicada en el conflicto que impide sesionar a la Junta Departamental es la ciudadanía de Paysandú.
“El año pasado tuvimos algo similar, si bien las condiciones eran diferentes, cuando el presidente era el edil Jorge Dighiero, y entonces tomó una buena decisión por lo que sesionamos igualmente con los ediles presentes. A nosotros nos pareció buena cosa y respaldamos esa decisión, es más, personalmente presentamos la idea de formar una comisión tripartita con los funcionarios, ediles y la Mesa del cuerpo para destrabar ese asunto, lo que así fue”.
“El plenario nunca se detuvo y nos comenzamos a reunir con los funcionarios; nosotros fuimos moderadores en ese preconflicto. Reconozco que lo que nos quedó para atrás fue el tema del pago de los tiques (de asistencia médica), que luego se agudizó, junto con la presupuestación de dos funcionarias contratadas”, explicó el edil.
De todas formas, “yo sigo pensando que las sesiones de la Junta Departamental no se tendrían que haber detenido. Me parece que tanto la Mesa como los coordinadores de bancada, no tuvimos la capacidad suficiente para llegar a un acuerdo y seguir adelante. Es una cosa que no debe pasar más, que no se puede volver a repetir porque ya hace un mes y medio que llevamos sin sesionar”.
ÁMBITO DE REGULACIÓN
“Sinceramente no entiendo este conflicto, porque si los funcionarios trabajan a reglamento –añadió el edil– no tienen pérdida ni perjuicios salariales, y no es que me tire contra ellos, pero la Junta en definitiva no da soluciones. Me parece que tendría que haber un ámbito donde se regule. La Junta no puede seguir así durante dos o tres meses porque, en definitiva, la única que pierde es la sociedad de Paysandú”, afirmó Quequín.
“De los años que tengo, no recuerdo que esto haya pasado en alguna otra oportunidad. Esto no puede volver a pasar”, sentenció el edil y añadió que “el intendente de Paysandú tendría que haberse involucrado porque hemos visto que se ha consultado a Adeyom, el Pit-Cnt y diferentes integrantes del Ejecutivo departamental, pero no vimos que el intendente saliera personalmente a tratar de mediar en este problema”.