En Eemac aguardan saber de quiénes son los perros que mordieron varios ovinos

El director de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (Eemac), de Facultad de Agronomía, ingeniero agrónomo Pablo Boggiano, indicó a EL TELEGRAFO que después de lo acontecido el domingo, cuando tres perros de la raza Rottweiler mataron a un carnero y lastimaron gravemente a otros de un proyecto ovino recientemente iniciado, “se dio parte a la Policía y hoy esto está siendo investigado por la Seccional 4ª y la Bepra, en procura de conocer a quién o a quiénes pertenecen estos perros, que no son perros vagabundos”.
A diferencia de otros ataques de perros, “que son perros vagabundos que vienen desde la periferia, en este caso son tres perros de la raza Rottweiler que están bastante bien cuidados”, dijo Boggiano, con referencia al suceso, en el que murió un carnero Romney Marsh y dos Highlander experimentaron graves lesiones.
El ataque se produjo sobre más de una decena de carneros que participan en el estudio del comportamiento productivo y reproductivo de razas, presentado el pasado viernes en la Eemac, además de varios capones que estaban en el mismo potrero que los carneros.
El director de Facultad de Agronomía subrayó que “la situación hoy está en manos de la Policía, que está buscando el o los posibles responsables de que sus perros hicieran este daño”.
Aclaró que el animal que murió es costoso. “Es un carnero de cabaña, donado por un productor y es nuestra responsabilidad llevar esto a la justicia, para que se hagan responsables. El carnero no lo vamos a rescatar, pero por lo menos que la gente que tenga perros y esté en la vuelta tenga en claro que si no cuidan sus perros y generan daño, que se los llame a la responsabilidad por lo que sus perros generan”.

(Más información en edición impresa)