El río está por debajo de los 7 metros; desplazados regresan a sus hogares

“Si no hay otras precipitaciones intensas en la cuenca media y alta del Uruguay, se puede estimar que a mitad de la próxima semana el descenso del río Uruguay frente a costas sanduceras estará por debajo de la cota de seguridad” de 5,50 metros, dijo a EL TELEGRAFO el presidente del Comité Departamental de Emergencias, Marco García.
A medianoche el Uruguay estaba en 6,95 metros descendiendo a razón de un centímetro cada hora y la represa de Salto Grande estaba evacuando a razón de 16.700 metros cúbicos por segundo, con la altura del lago en 35,69 metros.
En las próximas horas se cerrarán como refugios para evacuados el Liceo Nº 6 y el Oratorio Zona Este, en tanto de los evacuados han retornado ya un centenar de personas, sin que se pueda determinar con exactitud el número de autoevacuados que ya han regresado a sus domicilios.
En la víspera comenzó la entrega de kits de limpieza, siendo retirados 450 de los 700 disponibles. La entrega continuará entre lunes y miércoles, de 7 a 15, pero ya no en la Iglesia Adventista sino en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).