“El proyecto marcha de buena manera”

Los Sauces continúa trabajando con el proyecto de conformar un equipo de fútbol con deportistas en silla de ruedas, mientras se proyecta para realizar alguna obra en el club.
“Creo que el proyecto está marchando de buena manera”, explicó el presidente de la institución, Walter Gallardo.
“Por el momento se están moviendo los sábados a la tarde, hasta que pase el invierno porque hay que cuidar a los chicos de las bajas temperaturas. Se mueven en nuestra cancha y el sábado nos prestaron el Estadio Cerrado”, agregó.
Son nueve los chicos que están integrados a un plantel que espera ir creciendo poco a poco, entrenando “con un técnico y una profesora que colabora con nosotros”, explicó Gallardo, quien agregó que “la idea es poder contar con una fisioterapeuta para que trabaje con los gurises”.
Los Sauces intenta dar pasos firmes en este proyecto, para el que se encontró la colaboración de la Fundación Oportunidades de Montevideo, y que prácticamente al instante sumó a la Intendencia, que colabora en diferentes aspectos, tal como se había comprometido el intendente Guillermo Caraballo.
“El grupo de padres se reúne mientras ellos entrenan, hay gente que se va acercando para colaborar, por lo que pensamos que vamos encaminados. Y la Intendencia siempre está dando una mano, ya que se cumplió con la promesa de ayudarnos con el transporte de los chicos, por lo que nos brindan una combi, y seguramente construirá los baños para discapacitados”, dijo el presidente de los albiverdes.
En ese sentido, dijo que desde la comuna se pidió, ante la solicitud de colaboración, que el club acercara el proyecto y los planos realizados por un arquitecto, para que tras su estudio la Intendencia se hiciera cargo de la construcción de los baños.
El proyecto, ambicioso, va girando lentamente, pero con firmeza.