El anexo de CETP-UTU en el liceo Nº 3 tiene 150 alumnos en 4 cursos

Desde hace 12 años, el anexo de la Escuela Técnica Superior (CETP-UTU) en el liceo Nº 3, forma estudiantes en varias materias, particularmente en Administración de Empresas, Bachillerato de Deportes y recreación, que concurren al centro estudiantil entre las 18:10 y las 23:50 de lunes a viernes. También se incorporó un curso técnico terciario de construcción y recientemente el programa Rumbo para mayores de 18 años.
La coordinadora pedagógica Heidi Baccaro, detalló a EL TELEGRAFO que “desde hace unos dos años se han agregado cursos a la actividad del anexo, y se comparten los salones con el liceo. Hay también una adscripta y unos 20 docentes que dictan las asignaturas a unos 150 alumnos de los diferentes cursos”. En lo administrativo dependen de la Escuela Técnica Superior de calle Montecaseros.

LO NUEVO ES RUMBO
La coordinadora destacó el trabajo que se viene desarrollando con el programa Rumbo, elaborado por el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, y diseñado para que jóvenes y adultos con Educación Primaria completa, puedan culminar la Enseñanza Media y continuar estudios superiores en UTU, bachilleratos tecnológicos o acceder a formación profesional superior.
Baccaro señaló que “los estudiantes de Rumbo, que son 30, ya recibieron el primer carné de los cursos presenciales, y ahora comienzan el sistema semipresencial por plataforma, que tiene una duración de 17 semanas durante las cuales ellos deben seguir presentando trabajos a los profesores. Además, se les pide que sigan viniendo, sobre todo los que no tienen acceso a una computadora o las personas mayores que tal vez no dominan tanto el equipo”.

ESTUDIANTES CON
55 AÑOS DE EDAD
Es que el plan es para estudiantes “mayores de 18 años, pero son pocos los de esa edad o de 19, la mayoría tienen entre 25 y 55 años que están completando ciclo básico”, y sobre la motivación de las personas mencionó que “algunos lo hacen para completar algo que les quedó pendiente en la vida, otros por un trabajo mejor, hay quienes se encontraron que cada vez exigen más conocimientos en su trabajo”.

(Más información en edición impresa.)