Destacados lotes de ganado remata De María Agronegocios en Lote 21

Se realiza este martes desde Maroñas, Internet y televisión, con una oferta de 7.786 vacunos, la tradicional subasta mensual de Lote 21. En esta oportunidad, De María Agronegocios cuenta con una destacada consignación de vacunos en el departamento y la región, sobre todo de terneras y vaquillonas.
El principal de la firma sanducera, Diego De María, manifestó a EL TELEGRAFO que la oferta estará compuesta por 180 lotes, que los integrantes del consorcio de rematadores destacaron, considerando la buena calidad del ganado que pasará bajo martillo.
El remate por pantalla, que comenzará a las 9 horas, se iniciará con la oferta de terneros, desde el ternero liviano a novillos formado, pasando luego por la vaca de invernar. Posteriormente, arrancará la fila de hembras con la categoría de terneras, para seguir con los vientres y terminar con las piezas de cría.
Diego De María manifestó que “las expectativas para la subasta son buenas, porque el invierno ya llegó, pero los campos están bastante bien y los verdeos caminando con ganado que está siendo pastoreado”.
Entiende que el precio del ganado gordo actualmente “está más entonado que el remate pasado, que a pesar de estar subiendo lentamente, ahora siguió afirmándose y son corrientes, en novillos especiales, los U$S 3 y U$S 2,70 por vacas, incluso con algunos centavos más, además de ser muy demandas las vaquillonas”.
Resaltó, de la oferta de su escritorio, “alrededor de 400 reses en esta zona y se destaca la venta de terneros Aberdeen Angus y caretas de 208 kilos en la zona de Andrés Pérez, además de novillos formados mayores de tres años, con un peso de 406 kilos –son dos lotes de 45 ejemplares, uno de novillos Hereford y caretas y el otro Angus y caretas–, ganado de mucha caja al que le entran fácilmente 100 kilos”.
Mencionó de Ana María Pereira un ganado “muy conocido Hereford sola marca; se trata de 106 terneras de 149 kilos destetadas y muy sanas”.
Se ofrecen además, 100 vaquillonas sin servicio de raza Aberdeen Angus en la zona de Constancia, departamento de Paysandú (un lote negro y otro colorado), “un ganado especial de 280 kilos que llegará perfectamente al peso de entore, que proviene de semen norteamericano y se venderá con 90 días de plazo”.
El remate tendrá descuentos especiales por Pique 21 y por pago contado, lo que acumulado representa una rebaja de 50,39% sobre la comisión del comprador. La actividad será televisada en vivo por Campo TV y Cablevisión.