Denunciaron penalmente al presidente de la Junta Departamental

Ediles del Partido Nacional acaban de ingresar una denuncia ante la justicia penal en la que piden sea separado de su cargo de edil departamental el presidente de la Junta departamental, Francisco Gentile.

Solicitan “se dicte auto de procesamiento, disponiendo la suspensión del mismo en el ejercicio de sus funciones como Edil Departamental, cumpliéndose con las comunicaciones de estilo”.

Entienden que Gentile tiene “responsabilidad” por la ausencia de sesiones en la Junta Departamental y sostienen que se está ante “la acción deliberada y dolosa de omitir las convocatorias a las sesiones  extraordinarias, en contravención al Reglamento Interno de la Junta Departamental”. Estos “constituyen hechos que, salvo mejor opinión, podrían encuadrar en alguna  hipótesis delictiva, desde que las conductas omisivas cometidas por un funcionario público”.

Y entre ellas mencionan específicamente Omisión contumacial de los deberes del cargo y Abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley.