Decisión del Poder Ejecutivo de no prohibir el fracking causa “decepción”

“Realmente, con toda sinceridad, me siento decepcionado al conocer de parte de representantes del Poder Ejecutivo que no están dispuesto a prohibir el fracking. Indicaron que no ven razones para impedir el uso de una técnica determinada y que, por tanto, no apoyarán una ley que implique prohibir el fracking”, dijo a EL TELEGRAFO el diputado Walter Verri.
Cumpliendo el pedido realizado por el diputado sanducero, concurrió a la Comisión de Industria, Energía y Minería el subsecretario del Ministerio de Industria, Guillermo Moncecchi, quien presentó la posición del Poder Ejecutivo ante la posibilidad de que, para la prospección petrolera o de gas, se utilice la técnica de fracking o fractura hidráulica. Lo acompañó el director nacional de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige), Néstor Campal Gennari.
“Lamentamos mucho esa posición; hicimos ver nuestro desacuerdo y preocupación porque entendemos que en Uruguay no se tiene experiencia en este tipo de explotaciones”, dijo Verri.

(Más información en edición impresa)