Copa Davis: Uruguay se puso 2-0 arriba ante Cuba

En el complejo del Carrasco Lawn Tenis de Montevideo, Marcel Felder venció por 6-3 y 6-1 luego de una hora y 17 minutos al cubano Osmel Rivera en el primer partido del Grupo A de la Zona Americana III de la Copa Davis. A segunda hora, Martín Cuevas derrotó a Omar Hernández Moreno con un claro 6-1 y 6-1 en apenas 42 minutos, y la serie se puso 2-0 a favor del conjunto uruguayo de tenis.
Uruguay es el único equipo que tiene a sus cuatro jugadores con ranking de ATP tanto en singles como en dobles, y el principal favorito a lograr el sábado uno de los dos ascensos a la Zona II. El dobles celeste lo disputan Santiago Maresca y Martín Cuevas ante Denilson Martínez y Osmel Rivera.
En el grupo de Uruguay también están Costa Rica y Panamá. Los tres rivales celestes están por debajo en el ranking por equipos de la Copa Davis: Uruguay está 53°, Costa Rica 84°, Cuba 91° y Panamá 115°. El equipo uruguayo es capitaneado por Enrique Pérez Cassarino.
En los primeros partidos del Grupo III de la Zona Americana, Puerto Rico y Bermuda sumaron sus primeros puntos ante Jamaica y Antigua y Barbuda respectivamente. La instancia de la Davis se disputará en formato round-robin y tendrá dos ascensos a la Zona Americana II.