Cerró licitación y definen la empresa elegida

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) estudiará, cerrado el período para recibir las ofertas, cuál será la empresa que se encargue de la construcción de la pista sintética de atletismo en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.
“La licitación se cerró, y ahora estamos en la etapa de analizar las ofertas para definir cuál será la empresa a la que se adjudicará”, se explicó a EL TELEGRAFO desde la SND, aunque sin aportar el dato de cuántas empresas se presentaron en el proceso.
Vale recordar que el llamado público realizado fue para la construcción de tres pistas sintéticas, ubicadas en el Liceo Militar de Montevideo, Paysandú y Durazno. Previo a la presentación, las empresas interesadas habilitaron una serie de estudios en los lugares donde se llevará adelante la construcción. En Paysandú, por ejemplo, al menos una de ellas realizó una serie de cateos en la pista de la Plaza de Deportes, con el objetivo de conocer a ciencia cierta a qué profundidad se encuentra “el firme”, lo que sirvió para elevar la propuesta, dado que con esa serie de datos se estima cuál sería el trabajo a realizar a ciencia cierta.
En la pista sanducera se realizaron cateos en seis sectores, a una profundidad máxima de 1,50 metros, o bien menos si se encontraba ya el terreno firme sobre el que luego se volcó la tosca visible en la superficie. Según se explicó, sobre la calle Montecaseros el piso firme está a solo 20 centímetros, mientras que en otros sectores varía hasta 1,20 metros, lo que fue trasladado a manos del ingeniero de esta empresa, que se presentó a la licitación.
Vale señalar que, según se indicó en su momento a EL TELEGRAFO desde la SND, se estima que en 2018 la pista esté lista, y que se espera en 2019 definir la construcción de un gimnasio cerrado de 40 por 20 metros.