Caraballo afirmó que “el Estado nos protege”, en alusión a los controles de la Dinama

El intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, relativizó los alcances de las resoluciones de las juntas departamentales contra el uso de fraccionamiento hidráulico en la explotación de posibles pozos petroleros.
Afirmó que la ley –que es nacional– está por encima de las resoluciones locales y que, para evitar que se utilice ese sistema de explotación, “hay que ir por una ley que sea discutida en el Parlamento”.
En ocasión de la asamblea realizada días pasados en Tambores, el jefe comunal sanducero señaló: “Vinimos para que el gobierno nacional se acercara e informara de primera mano una serie de asuntos que se estaban requiriendo. Yo estuve cuatro veces en esta localidad en el último mes. Y me fui llevando, de los vecinos, las autoridades, la prensa y las organizaciones ambientalistas que hay en Paysandú la necesidad de este diálogo que empieza hoy y no termina”.
Agregó que “hubo una buena y muy variada participación de la gente, y se recogieron cosas. Por eso hay un derecho de los ciudadanos a reclamar información y cuestionar a los gobernantes, y un deber de los gobernantes de venir y dar la cara. Eso se cumplió hoy”.

(Más información en edición impresa)