“Bravísima” clasificación de Chile

Lo tuvo y debió ganar en el tiempo reglamentario. Y también en el alargue. Pero el partido terminó igualado sin goles y Chile, el bicampeón de América, debió pasar por la locura de los penales para definir si se quedaba con la clasificación a la final de la Copa Confederaciones, o si bien Portugal lo dejaba por el camino.
En Kazán, los trasandinos tuvieron finalmente su premio en la tanda de penales, en la que contaron con un protagonista que no falló: el golero Claudio Bravo. El capitán se dio el gusto de atajar nada menos que los tres penales pateados por los lusos Ricardo Quaresma, Moutinho, Nani. Y, como contrapartida, Vidal, Aránguiz, Alexis Sánchez dejaron la pelota en la red a la hora de patear para ganar 3 a 0 y darle a Chile una espectacular clasificación a la final de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia, que toma como banco de pruebas el torneo de cara al Mundial 2018.
Los orientados por el argentino Juan Antonio Pizzi conocerán hoy cuál será el rival en el partido por el título a jugarse el domingo en San Petesburgo, desde las 14 horas de nuestro país.
El otro finalista saldrá del choque de semifinales que jugarán esta tarde, desde las 15, México y Alemania en la ciudad de Sochi. El perdedor de esta semifinal jugará el domingo ante Portugal, desde las 8, por el tercer puesto.