Ayende entrega los juegos, pero los tiene que ir a buscar la Intendencia

El alcalde del Municipio de Porvenir, Ramiro Ayende, va a cumplir con la resolución judicial que determinó la “entrega inmediata” a la Intendencia Departamental de Paysandú de la Estación Saludable para Esperanza, “sin perjuicio de no compartir sus fundamentos”, como indicó a EL TELEGRAFO.
En la víspera, envió un oficio a la Intendencia Departamental de Paysandú, concretamente al Departamento de Descentralización, en el que se expresaba que “se eleve al señor intendente departamental, para que tome los recaudos y medidas pertinentes tendientes a dar cumplimiento a la resolución judicial Nº 2735/2017 de fecha 26 de mayo 2017 en Exp. IUE 302-493/2017 /P”. Con esto, el alcalde Ramiro Ayende determinó pedirle a la Intendencia que envíe un transporte a Porvenir y retire los juegos. “Tales bienes muebles están en una dependencia del municipio, a la espera de que el señor intendente departamental proceda a su retiro”, sostuvo Ayende.

El alcalde agregó: “estamos en un Estado de Derecho y aquí en Porvenir se respeta el principio de separación de poderes, lo que no quiere decir que se comparta los fundamentos de tales decisiones, como sucede en este caso, que no se comparten, ya que entendemos que se trata de una contienda de competencia entre dos órganos institucionales con materia propia, tal como lo dispone la ley 19.272, siendo esta no penal”.

(Más información en edición impresa)