Amanecer y Huracán lo tienen claro: es la última

Amanecer y Huracán volverán a verse las caras el domingo teniendo en claro que uno de los dos quedará por el camino.
La esperada revancha por la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes, a jugarse desde las 15.30 en el Estadio Artigas, será arbitrada por la terna riverense conformada por Néstor Coelho, Luis Ferreira y Ruben Suhr.
Tras el empate sin goles del pasado fin de semana, cuando cada uno desperdició un penal, los dos equipos llegarán en igualdad de condiciones para afrontar esos 90 minutos intensos tras los que, en caso de terminar sin goles, se definirá la clasificación desde el punto penal. Y si la igualdad es habiendo anotado, será Huracán el que saque pasaje por no haber recibido goles en el choque en el que fue locatario.
El partido de ida fue muy disputado, de mucha pierna fuerte, poca creación, y ambos desperdiciaron la posibilidad de ponerse al frente mediante pena máxima.
Amanecer trabaja en procura de llegar de la mejor manera posible. “El ánimo de los jugadores es muy bueno y estamos confiados de hacer un buen partido”, dijo el técnico Jorge Moncecchi.
“Estamos viendo quién ocupará el lugar del expulsado Daniel Rodríguez, si es que va Aníbal Correa, quien fue que terminó jugando por ese sector de Rodríguez, pero también estamos viendo la posibilidad que por ese lateral juegue Christian Núñez. Y estamos esperando la evolución de Nicolás Duarte, quien trabaja diferenciado; veremos si llega”, agregó.
Huracán, en tanto, tiene mayores problemas que resolver. Más allá de que se pueda recurrir a los juveniles, es notable la ausencia de los expulsados Oscar Bassadone y Juan Silvera, dos piezas importantes.
El técnico Ramón Silvera dijo que “estamos trabajando no solo con los que pueden ingresar por los expulsados, sino durante el partido mismo, cómo manejarlo. Al equipo lo vamos a definir en las próximas horas, quizá mañana (hoy) luego del trabajo táctico y de sacar las conclusiones con respecto a algunos jugadores que pueden cubrir esas zonas. Y esperamos por Vidart, al que no hemos podido utilizar por su lesión en la rodilla”.