Álvaro Medina sigue peleando arriba en España

Sigue brillando. Al punto de que disimula que ya no es de los “nenes” de la pelota en España.
Pero el sanducero Álvaro Medina, uno de los deportistas uruguayos más destacados en los últimos años fuera de fronteras, sigue peleando arriba, aspirando a cosas importantes.
Esta vez no pudo quedarse con lo que hubiera sido su sexta titulación en la Copa del Rey de pelota en España, y debió conformarse con el segundo lugar jugando por el Puertas Bamar de Valladolid, club con el que ha ganado en repetidas ocasiones no solo en el ámbito local sino europeo.
La final de la Copa del Rey, campeonato que se disputa entre comunidades (Medina representó a Castilla y León) se desarrolló en Soria. El sanducero cayó por 15-7 y 15-14 en gran partido ante el representativo de Navarra.
“No pude ganar la sexta Copa del Rey, que era lo que quería, pero estuvimos muy cerca. Es realmente una pena”, dijo a EL TELEGRAFO.
El esfuerzo fue mayúsculo si se tiene en cuenta que a la mañana la dupla del Puertas Bamar derrotó a Aragón en semifinales, en un intenso partido que terminó con un doble 15-13.
“Fue durísimo, y el calor era insoportable a las 10 de la mañana. Y había poco tiempo para recuperar, porque la final era a las 17 ante Navarra, que le ganó a Catalunya” por un doble 15-10.
“La recuperación tenía que ser rápida, porque fue una paliza el partido de la mañana”, contó.
La dupla que integra el sanducero comenzó ganando la final, pero cedió en el primer set por 15 a 7. “En el segundo las cosas fueron muy parejas, llegamos a estar empatados en 14, pero no pudimos liquidarlo”.
Medina lamentó que “si había un tercet ser la cosa se ponía caliente, porque los navarros estaban nerviosos. Es una pena porque quería ganar mi sexta Copa del Rey y nos faltó un poco de suerte en el final del segundo set”.
Los campeones no son bebés de pecho: ostentan el título de mejores de España y de Europa. “Sentíamos que lo podíamos ganar”, expresó.
La temporada oficial ha llegado a su fin en España. Ahora, este pelotari sanducero que viajó a la Madre Patria sin tener en claro su futuro y se transformó en todo un referente, jugará una serie de partidos de exhibición para luego descansar a lo largo de agosto.