Alejandro Nario se fue conforme con las explicaciones dadas a los vecinos

Al finalizar la reunión, Alejandro Nario dijo a los medios que acompañaron la asamblea –de Paysandú, de Tacuarembó y algunos corresponsales nacionales– que la decisión de venir se tomó en coordinación con la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, ya que “en la localidad se estaba dando información cruzada, contrapuesta y había mucho nerviosismo en la sociedad, por lo que era importante venir a charlar con los vecinos”.
Afirmó que “quedó claro que fueron dos eventos separados, que las explosiones no se debieron a la exploración de petróleo, que no era fracking y además les dijimos cómo darse cuenta, porque son tecnologías distintas; se precisa más agua y arena y nosotros en las inspecciones lo vemos”.
A su juicio, “los vecinos quedaron contentos y entendieron la explicación del proceso de perforación. Y sobre las explosiones, nos habíamos informado con la Facultad de Ciencias y su red de sismógrafos, así con Materiales del Ejército si hubo explosivos y la empresa en ningún momento recibió explosivos”.

(Más información en edición impresa.)