Wanderers le dio duro golpe al campeón 18 de Julio

Wanderers de Artigas se tomó revancha del juego por la Copa del año pasado, cuando 18 de Julio lo había goleado por 6 a 0 en el Estadio Municipal de Porvenir, y ahora lo derrotó por 4 a 0 en el Matías González, por la Serie A de la Divisional A.
Si bien el partido se mostraba parejo en los primeros minutos, el equipo artiguense se presentaba mejor posicionado en el campo de juego y con certeros desplazamientos hacia la ofensiva. Es así que consiguió abrir el marcador con una pena libre magníficamente ejecutada por Cristian Fagúndez, la figura del espectáculo, para luego imponerse con autoridad y golear a un equipo de Porvenir que no pudo repetir actuaciones anteriores. Hubo algún intento de remontada por parte del equipo dirigido por Sergio Esquibel, actual monarca de la Copa, pero no acertó en los últimos metros o sus disparos fueron a parar a las manos del arquero local Fabián Mazzini. Así, se fue quedando sin la posibilidad de emparejar las acciones o de, por lo menos, acercarse al marcador final de 4 a 0. De esta manera, 18 de Julio perdió la punta de la serie, que dominaba con 9 puntos, que quedó a manos de su vencedor con 10 unidades; en tanto que por la misma serie, Pirats Jrs. de Artigas tiene 4, Atlético Bella Vista de Paysandú 3, que tuvo fecha libre, y Deportivo Colina de Rivera está en cero punto.
wanderers 4 18 de julio 0
Escenario: Estadio Matías González. Árbitro: Walter Araujo. Asistentes: Víctor Quiroz y Juan Suárez (Salto Capital).
Wanderers: Fabián Mazzini; Bruno Lima, Hugo Paz y Emiliano Texeira; Rodrigo Romero, Fredy López (St. Franco Miranda), Bruno Fiordelmondo y Juan Soravilla (St. Lucas Bargas); Mauro Aguilar (St. Julio Rodríguez), Mateo Suárez y Cristian Fagúndez. DT: Raffael Aguerre.
18 de Julio: Rodrigo Torres; Nicolás Morales, Juan Pavloff, Eduardo Dos Santos y Brian Sabaño; Pierre Silva, Darío Algalarrondo, Mauricio Weber (St. Martín Medina) e Ignacio La Luz (St. Fabián Borges); Matías Morales (St. Julio Martínez) y Paolo Patritti. DT: Sergio Esquibel. Goles: Pt. 34’ Cristian Fagúndez. St. 15’ Mauro Aguilar, 20’ Mateo Suárez y 37’ Fredy López.
Hoy el otro partido
Por su parte, el otro partido de la Serie A se juega hoy desde las 15.30 horas en el Estadio Matías González de Artigas, donde Piratas Jrs. recibe a Deportivo Colina con árbitros de Tacuarembó Capital, con Oscar Camargo, que será el central; los asistentes serán Rodolfo Rivero y Wilson Sanguinetti.