Uruguay liquidó a Italia con un bombazo

Uruguay tuvo un inmejorable debut en el Grupo D del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur, luego de haber derrotado por 1 a 0 a Italia, el rival en lo previo más fuerte de la serie.
Los celestes, orientados por Fabián Coito, ganaron con un golazo del ingresado Rodrigo Amaral, cuando transcurría la segunda mitad, luego de que Uruguay desperdiciara la posibilidad de abrir el marcador sobre el filo del primer tiempo, marranco un penal.
Uruguay fue mucho más que Italia sobre todo en la primera etapa, manejando de muy buena forma la pelota en la mitad de la cancha. Y si bien los italianos contaron con alguna incursión cercana al arco, las ocasiones más claras fueron de los celestes, al punto que el golero Zaccagno fue transformándose en figura.
Tanto, que tapó el penal rematado por Nicolás De la Cruz a los 44, quedándose incluso con el balón.
La nota: el penal fue cobrado a través del sistema de video, ya que la incidencia pasó desapercibida en primera instancia para el árbitro del partido.
En el complemento Italia reaccionó, exigió a Uruguay y Mele respondió de buena manera en el arco celeste.
Coito apeló al banco, y le dio resultado: Rodrigo Amaral tomó un tiro libre, y le pegó de manera notable, recto y cruzado al arco italiano, sin que el golero pudiera reaccionar.
Y después fue tiempo de mantener el resultado, de marcar hasta el final del partido intentando no permitir que llegara la reacción del rival.
Uruguay logró dar el primer paso, ganar en el debut y ante el rival que aparece como más complicado del grupo.
La mala noticia para los celestes es que tres de sus jugadores terminaron lesionados, y serán evaluados para ver si pueden ser de la partida en el próximo partido: Rodrigo Amaral, Facundo Waller y Federico Valverde.
URUGUAY 1 ITALIA 0
Escenario: Estadio de la Copa Mundial de Suwon. Árbitros: Walter López (Guatemala), Hermenerito Leal (Guatemala) y Norbert Hauta (Tailandia).
Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde (89’ Agustín Canobbio), Nicolás De La Cruz, Facundo Waller (29’ Carlos Benavídez); Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz (55’ Rodrigo Amaral). DT: Fabián Coito.
Italia: Andrea Zaccagno, Giuseppe Scalera, Nicolo Barella (90’ Vitale), Mauro Coppolaro, Ricardo Orsolini (51’ Paolo Ghiglione), Rolando Mandragora, Andrea Favilli, Luca Vido (84’ Panico), Matteo Pessina, Guiseppe Pezzella, Riccardo Marchizza. DT: Alberico Evani.
Gol: 76’ Rodrigo Amaral (U).
Amonestados: Rogel, Benavídez (U); Mandragora (I)
Incidencia: 44’ Zaccagno le atajó un penal a De la Cruz.