Unión ganó y Litoral empató en el debut en la OFI femenina

El último campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino tenía ayer una complicada visita a Cuñapirú de Rivera por la Serie B, la que resolvió con un 2-0 a favor con goles de Sharon Paiva, al minuto de juego, y Jenny Domenech, a los 89. El dominio de Unión resultó claro y la diferencia pudo ser mayor si no fuera por determinaciones arbitrales que anularon dos goles válidos –por supuestas posiciones adelantadas– y algún penal no cobrado. El cotejo contó con el arbitraje de Rodolfo Rivero, Julio César Rivero y Ruben Suhr de Tacuarembó Capital y Rivera Capital.
Al cabo del partido, el entrenador del equipo sanducero, Miguel Merentiel, manifestó que quedaron “muchas cosas por mejorar”, pero rescató que fue “importante sumar” en una serie que tiene a Sarandí Universitario de Rivera, un rival, a priori, más duro que Cuñapirú. Estos dos clubes se enfrentarán el próximo fin de semana, donde Unión tendrá libre.
LITORAL SUMÓ UN PUNTO
El estreno copero para Litoral tuvo lugar en el Estadio Artigas, donde empató 1-1 frente a Centenario de Fray Bentos por la Serie C, con los jueces Ivo Moreira, Guillermo Polivoda y Guillermo Gómez de Salto Capital y Paysandú Capital. En un partido parejo, el local pudo rescatar un punto cerca del final, gracias a una anotación de Araceli Pereira en el minuto 73. Había abierto el marcador la visita a los 34 minutos, gracias a un tanto de Camila Carrocio de penal.
En la próxima fecha, Litoral será visitante ante Futuro Uruguay de Young, equipo al que derrotaron por 1-0 en un cuadrangular disputado en nuestra ciudad y organizado por San Miguel. Por lo tanto, tendrá jornada libre el conjunto de Centenario de Fray Bentos.
EN CARMELO
El sábado en una noche muy fría, San Miguel igualó de visitante 1-1 ante Cerro Oriental de Carmelo en el Parque “2 de Setiembre” por la Serie D, con el arbitraje de Ximena Vique, Luciana Aranda e Isabel Godoy de Soriano Capital e Interior. El tanto de San Miguel, que abrió el marcador, lo marcó Agustina Andrada; el club sanducero erró un tiro penal.
Las dirigidas por Ricardo Falcón y Gerardo Álvarez tendrán fecha libre el venidero fin de semana, donde Palmirense de Nueva Palmira será local ante Cerro Oriental.