Tres días de robos en la Escuela Nº 71

Tres veces durante la semana pasada entraron ladrones en la Escuela Nº 71, de avenida Enrique Chaplin, y en la última incursión se llevaron toda la vajilla, utensilios de cocina y los alimentos, además de algunos artículos escolares.
El lunes, la hora del recreo en la escuela fue el momento en que los padres se enteraron de los detalles de los robos en el local escolar. “Los que estaban mostraron gran indignación, porque suponen que es alguien cercano o por lo menos que conoce la escuela”, dijo a EL TELEGRAFO una persona vinculada a la comunidad escolar. Si bien se intentó consultar en la Inspección Departamental detalles sobre el hecho, ninguna autoridad estaba disponible para brindar información.
LOS DEJARON SIN NADA
Sin embargo, EL TELEGRAFO pudo saber que la primera vez que ingresaron al local fue la noche del martes y por una pequeña ventana, cuando se llevaron artículos de uso escolar, como libros, cola, lápices, cuadernos y otros útiles, dejando los salones en total desorden.
Lo mismo ocurrió la noche del jueves –por la misma ventana–, y los maestros encontraron nuevamente la escuela desordenada y con menos útiles. Pero la noche del viernes fue la que determinó que haya una situación prácticamente de crisis en la escuela, ya que los ladrones ingresaron en tres salones y la cocina comedor y, aparentemente en varios viajes, se llevaron toda la vajilla –platos, vasos, jarras, tazas y cubiertos– con que se servía el alimento a los más de 300 escolares que concurren a la 71. (Más información en edición impresa)