Sin operaciones relevantes en mercado de lana

No se han concretado operaciones relevantes durante esta semana en el mercado local de lanas. Por tal motivo, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay no publicó su habitual planilla de precios semanal.
El mercado lanero australiano registró tendencias diferentes según la moneda en que se analice, debido a que la divisa australiana se fortaleció frente al dólar americano.
Mientras que en la moneda local corrigió a la baja, en dólares americanos registró cierta recuperación, con lo que demuestra que el mercado continúa buscando un equilibrio en el entorno de los actuales niveles.
El Indicador de Mercado del Este (IME) subió ocho centavos con respecto al cierre de la semana pasada (0,7%) y se ubicó en el nivel de U$S 11,35 por kilo base limpia. Prácticamente todas las categorías de lana para peinar que se comercializaron registraron aumentos en sus cotizaciones.
La excepción fueron los vellones de 32 micras que bajaron 1,6%. Los aumentos se ubicaron entre 0,6% y 2,6%, siendo el rango de 25 a 28 micras el que más se benefició.
El precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de lana de 16,2 micras de diámetro promedio, 0,4% de contenido de materia vegetal, 77 mm de largo de mecha, 53 N/Ktex de resistencia a la tracción y 79,4% de rinde al peinado, que se pagó U$S 17,78 por kilo base sucia.
La oferta totalizó 35.000 fardos, de los que se comercializó casi el 90%. Durante el 24 y 25 de mayo se realizarán las próximas subastas y, según informó Australian Wool Exchange, la oferta prevista en las tres regiones será de 37.300 fardos.
ARGENTINA
La mayoría de las categorías registraron subas en los precios. La lana de 20 micras aumentó para ubicarse en U$S 7,64, mientras que la lana de 24 micras se ubicó al alza, para ubicarse en U$S 5,89.
La paridad cambiaria entre el dólar americano y el peso argentino subió 10 centavos esta semana, si se la compara con el jueves anterior, fecha del último cierre del mercado lanero.
Los precios son orientativos y al contado, para lanas de esquila, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color, puesta en el galpón de esquila, con 75% de rendimiento al peine, en dólares.