Semana clave para la designación del DT

La comisión que integra el Sub Consejo Juvenil de la Liga de Fútbol tendrá por delante una semana por demás importante, teniendo en cuenta que quienes están colaborando con el grupo definirán el miércoles los nombres de los posibles entrenadores para la selección Sub 15, y se pondrán a consideración el viernes venidero.
“El miércoles estarán los candidatos y el viernes los pondremos a consideración. Si no se define el viernes será la próxima semana, pero pretendemos liquidar el tema lo antes posible porque hay que comenzar a trabajar” pensando en el Campeonato Nacional de la categoría, explicó Juan Elliot, vicepresidente de la Liga.
El Sub Consejo está trabajando además en el proyecto que en su momento presentara el entrenador Marcelo Rotti, a los efectos de afinar algunos aspectos, así como también se pretende que Paysandú pueda contar con uno de los centros de formación de OFI. “Solicitamos audiencia en la Intendencia para poder plantear ambos aspectos”, señaló el dirigente.
Sylvia Soza, exneutral, es una de las personas que se ha acercado a trabajar pensando en la selección Sub 15, y se espera contar también con algunos interesados en sumarse para poner en marcha un proyecto que comience a cambiar la realidad del fútbol sanducero desde abajo, es decir, las formativas.
Lo que se pretende es ir confirmando los entrenadores de las selecciones, comenzando con la Sub 15. Y la próxima semana se espera poner en funcionamiento la Coordinadora de la selección mayor, para ir dando pasos firmes en cuanto a la próxima participación de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones.