Nuevo triunfo de 18 de Julio en la Copa de OFI

El equipo de 18 de Julio de Porvenir, actual monarca del fútbol del Interior, volvió a ganar y encabeza la tabla de posiciones de la Serie A de la Divisional A de la 14ª Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Hasta que juegue Wanderers de Artigas con Bella Vista, será puntero en forma solitaria. Esta vez, derrotó de local al Deportivo Colina de Rivera por 2 a 0.
La escuadra de Porvenir fue netamente superior a su adversario e incluso pudo haber anotado algún gol más de no haber fallado chances muy claras, algunos disparos que pudieron haber terminar en gol e incluso un remate en el caño. El local mostró su mejor juego al final del primer tiempo y en parte del segundo período.
Por otro lado, 18 de Julio desenvolvió facetas de su fútbol productivo, basado en el juego aéreo, con buenos desplazamientos por los costados, que provocaron en el rival desajustes defensivos. A este panorama, se agregó que Colina se quedó con uno menos a los 35 minutos del primer tiempo por expulsión de José Lemes, ante dura entrada de atrás a un jugador local.
El primer gol vino de penal a los 25 ante falta previa sobre Matías Morales y el segundo a los 45 luego de una muy buena jugada de ataque con pelota bien jugada y que la culminó Mauricio Weber con disparo cruzado al ángulo opuesto del arquero visitante. Un golazo.
En el segundo tiempo, 18 de Julio cuidó el resultado reservando las energías y pese a algunos intentos de Colina por arrimarse al marcador, el actual monarca se plantó bien y volvió a asegurar tres puntos en su cancha. Daniel Bazet Fernández.
18 de julio de porvenir 2 deportivo colina 0
Escenario: Estadio Municipal de Porvenir. Árbitro: Sergio Luizzi. Asistentes: Carlos Peralta y Ruben Portela (Río Negro).
18 de Julio: Rodrigo Torres; Nicolás Morales, Juan Pavloff, Eduardo Dos Santos e Ignacio La Luz; Mauricio Weber, Enzo Acosta, Darío Algalarrondo y Brian Sabaño; Paolo Patritti y Matías Morales. DT: Sergio Esquibel.
Deportivo Colina: Mario Cuevas; Lauro Ocaño, José Lemes, Rodrigo Soca y Joao Santana; Fabricio Ferreira, Anthony Márquez, Luis Bottino (St. 30’ Carlos Hernández) y Nikan Silva (St. 12’ Rodrigo Sena); Jonathan Díaz y Gusmao Robson. DT: Miguel Lemes.
Goles: Pt. 25’ Ignacio La Luz de penal y 45’ Mauricio Weber. Expulsado: Pt. 35’ José Lemes.