MUNDIAL SUB 20: Uruguay debuta ante la dura Italia

En la mañana uruguaya de hoy, a partir de la hora 8, la selección Sub 20 se medirá ante Italia por el Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en Corea del Sur. La serie también la integran Japón y Sudáfrica, que jugaban desde la 5 de nuestro país. Ambos partidos se juegan en el estadio de Suwon.
Uruguay realizó el último entrenamiento previo al debut ayer por la mañana en el Complejo Deportivo de Suwon donde el entrenador Fabián Coito dispuso de ejercicios tácticos y una breve charla técnica para preparar el duelo ante los italianos. Luego reconocieron el campo de juego, donde también enfrentarán a Japón el miércoles 24.
El campeón sudamericano formará de la siguiente manera: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Mahtías Olivera, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz, Facundo Waller, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz. Rodrigo Amaral, goleador en el Sudamericano, estará en el banco de suplentes.
“BUENA CALIDAD”
Coito elogió ayer el plantel de Uruguay para jugar el Mundial de Corea del Sur. “El nivel de todo el equipo lo dan los futbolistas y en esta generación Sub 20 de Uruguay son de muy buena calidad. La labor de los entrenadores es darle forma al equipo. En el torneo sudamericano la experiencia salió bien. Aquí es otro torneo, contra otras culturas futbolísticas”, afirmó el DT en conferencia de prensa, recordando el título continental logrado en Ecuador.
Junto a él compareció ante los periodistas el volante Nicolás De la Cruz, que se ilusionó con poder guiar a la Celeste al título, después de los subcampeonatos de 1997 y 2013. “Nuestra meta es el título. Salimos con esa meta, pero primero hay que superar los primeros objetivos”, declaró. “Tenemos muchas ganas de ganar. Uno siempre sueña con lo máximo. Jugar un Mundial de juveniles es increíble, estoy disfrutando cada momento”, apuntó.
PERDIÓ ARGENTINA
La selección Sub 20 argentina de Claudio Úbeda comenzó su andadura en el Mundial con derrota ante Inglaterra (3-0), en un partido disputado en Jeonju de la primera fecha de la llave A.
El primer gol del partido fue obra del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin, que puso por delante a la selección inglesa mediante un espectacular remate de cabeza (37). Inglaterra logró el segundo por medio de Adam Armstrong (52) con un derechazo raso al primer palo. Ya en el tiempo de descuento el jugador del Chelsea Dominic Solanke cerró la goleada convirtiendo un penal.
Por el mismo grupo, Corea del Sur derrotó por 3-0 a Guinea, en partido que el local pudo resolver recién sobre el final. Por el Grupo B, Venezuela dio la sorpresa al vencer 2-0 a Alemania, mientras que México tuvo grandes problemas para ganarle a la humilde Vanuatu por 3-2. Hoy también jugaban Zambia-Portugal (hora 2) e Irán-Costa Rica (hora 5) por el Grupo C. En la próxima madrugada van Francia-Honduras (hora 5) y Vietnam-Nueva Zelanda (hora 8) por el Grupo E; y Ecuador-Estados Unidos (hora 5) y Arabia Saudita-Senegal (hora 8) por el F.