Mundial Sub 20: Para mañana no estamos todos: Waller fue descartado

La selección uruguaya Sub 20 ultima detalles para afrontar mañana, desde la hora 8 de nuestro país, su segundo compromiso en el Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur.
Los celestes tuvieron un auspicioso debut, ganándole de buena manera a Italia por 1 a 0, con un golazo de tiro libre de Rodrigo Amaral, luego deque en la primera etapa De la Cruz desperdiciara la posibilidad de anotar dado que el golero le atajó un penal.
Pero más allá del saldo positivo en la tabla de posiciones, Uruguay está complicado por las lesiones para afrontar el partido ante Japón, por la segunda fecha.
Es que tres jugadores salieron sentidos del compromiso: Facundo Waller, el propio Amaral y Federico Valverde.
Mientras todo apunta a que el último estará a la orden ante los nipones, con el paso de las horas se fueron recibiendo malas nuevas.
Weller, por lo pronto, quedó descartado para el resto de la primera fase en virtud de que sufrió un “traumatismo de su rodilla derecha, resultando en principio un esguince”, según reza el parte médico celeste.
Y Amaral está más que en duda, teniendo en cuenta que sufrió “un esguince de cuello de pie izquierdo”, que lo obligó a retirarse en camilla en el partido ante Italia.
Mientras, el técnico Fabián Coito apunta a confirmar el equipo para el trascendente partido de mañana, ya que una victoria prácticamente dejaría a los celestes en la próxima instancia. Ayer, quienes fueron de la partida en el debut realizaron un movimiento regenerativo, mientras que el resto se movió de manera más exigente en el aspecto físico, para luego participar del fútbol en espacios reducidos.
Francia picó en punta
Francia picó en punta en el Grupo E, al derrotar a Honduras por 3 a 0, mientras que el otro partido de la serie, entre Vietnam y Nueva Zelanda, terminó igualado sin goles. Por el Grupo F, en tanto, Senegal venció a Arabia Saudita por 2 a 0, y Ecuador debutó con un empate 3 a 3 frente a Estados Unidos.
Hoy comienzan a disputarse los partidos de la segunda fecha, en este caso los correspondientes a los Grupos A y B. Por el Grupo A, a la hora 5 se medían Inglaterra y Guinea, mientras que a partir de las 8 de la mañana de nuestro país Argentina se juega mucho ante República de Corea, tras haber perdido feo ante los ingleses en el debut.
En el Grupo B, en tanto, Venezuela enfrentaba desde las 5 a Vanuatu luego de sorprender a los alemanes en el debut, mientras que a la hora 8 irá el choque entre México y Alemania.
Mañana irá la segunda fecha de los Grupo C y D. Por el C, a la hora 5 irá Zambia – Irán y a las 8 de la mañana Costa Rica – Portugal, mientras que por el C, por el Grupo D a primera hora jugarán Sudáfrica e Italia, y desde las 8 Uruguay ante Japón.