Ministro Bonomi recibió a vecinos en su visita a Paysandú

Con el objetivo de darles seguimiento a los compromisos asumidos en el Consejo de Ministros de 2016 celebrado en nuestra ciudad, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, arribó junto a integrantes de su gabinete a fin de recibir a vecinos y evaluar las medidas antes dispuestas. En el caso de Paysandú, ante la queja de vecinos y comerciantes sobre los incesantes hechos de inseguridad y la carencia de una presencia policial fuerte, Bonomi había efectuado el cambio de jefe de Policía del departamento, ocasión en que asumió el comisario general (R) Luis Mendoza.
Tras la presentación del trabajo desarrollado por Jefatura de Policía, a lo largo de catorce meses (desde la asunción del nuevo Comando), el ministro recibió a vecinos en la sala Elsa Morales de Casa de Cultura. “Tenían razón los vecinos”, comenzó diciendo Bonomi. “En febrero del año pasado, los vecinos nos hicieron una evaluación muy crítica sobre lo que estaba pasando con la seguridad en Paysandú, que además coincidía con los datos de delitos que teníamos nosotros. En ese momento, consideramos que efectivamente había un problema. La reunión fue un domingo, el lunes había Consejo de Ministros público y hablamos con el presidente para anunciar las medidas que íbamos a tomar”, sostuvo. Entre las que estaba “traer la Guardia Republicana y además se llevó a cambio del Comando. Venimos a ver qué piensan los vecinos a más de un año de esto”, resaltó.
Las reuniones “fueron muy buenas porque todos señalaron el avance y la mejoría que ha habido con respecto a los delitos y al relacionamiento de la Policía con los vecinos”. Expresaron que ahora “había una confianza importante en la Policía y que eso permitía seguir trabajando”.
“Dentro de ese panorama, muy positivo, nos señalaron algunos problemas que en realidad no tienen que ver con el Ministerio del Interior, pero sí con cuestiones que hacen a la convivencia, como la problemática en Casa Blanca y la zona del vertedero, y otros de violencia doméstica que, según la presentación que hizo el jefe (Mendoza), ha habido una baja en todos los delitos menos en ese”, precisó Bonomi. El ministro aprovechó la ocasión para anunciar la ampliación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que se concretará con la rendición de cuentas a tratarse en los próximos días, “vamos a incrementar un 50% el PADO en la zona metropolitana, la frontera y el litoral, incluido Paysandú”, manifestó.